Escudo de Armas de san Luis Potosi

Escudo de Armas de san Luis Potosi
Powered By Blogger

Mi unico fin es difundir las aspectos importantes de San Luis Potosi

Antes que nada, gracias por acceder a este espacio que tiene la finalidad didactica de difundir y recopilar trabajos que otros autores an realizado, con el objeto de facilitar a los escolares y personas que les agrade la historia de San Luis Potosi, conocerlo a plenitud a travez de la red de redes .
Agradezco de antemano el esfuerzo de las personas que realizaron las investigaciones correspondientes y "Todas las ilustraciones que puedan aparecer en esta pagina, son unicamente con fines informativos y pertenecen a sus autores. "

Buscar este blog

viernes, 4 de junio de 2010

Los Siete Barrios de San Luis Potosí

BARRIO DE SAN SEBASTIAN.


Se fundo hacia 1603 con familias otomíes y de diversas lenguas. Perteneció a la orden de los agustinos hasta 1758. la iglesia se construyo en 1708 y se termino en 1775; es de estilo barroco salomónico en la fachada y en la puerta y el interior de estilo neoclásico.

BARRIO DE SANTIAGO


Fue fundado en 1592por los indios guachichiles, se cuenta que Fray Diego de la Magdalena colgó las primeras campanas en un mezquite que aun existe; entre sus atractivos turísticos se encuentran la plaza de otros, la iglesia y la plaza.

BARRIO DE SAN CRISTOBAL DEL MONTECILLO


Se fundo hacia 1600 en sus principios con una plaza hoy ocupada por las vías del ferrocarril. La iglesia se fundo en 1730 a 1747 en ella sobresale la escultura de San Cristóbal; la arquitectura de la iglesia es barroca junto con el convento y la sacristía.

BARRIO DE TLAXCALA


Fundado en 1592 por los indios tlaxcaltecas y los guachichiles. Los Franciscano fueron la orden dominante quienes fundaron el convento en 1605, el convento, se conservan el claustro, curato y la arcada de la portería y esta dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

BARRIO DE TEQUISQUIAPAN


Gracias a su buenas condiciones de tierra fue productor de hortalizas a lo que se debe su fundación en el S. XVI. A fines del S. XIX se considero como una de las zonas mas elegantes de la ciudad en donde en 1948 se levante el monumento a la madre en la plaza por los hermanos Biagi; la iglesia original fue destruida en la época revolucionaria.

BARRIO DE SAN MIGUELITO


Se remota al año de 1597, fue doctrina Franciscana. La iglesia parroquial data de 1733, es de estilo barroco y el santo patrono de la iglesia es San Miguel Arcángel. El jardín Barragán que se encuentra frente a la parroquia fue remodelada en 1976.

BARRIO DE SAN JUAN DE GUADALUPE


En un principio formo parte a la villa de San Miguelito. Fundado en 1676 y para 1701 ya existía una capilla, poco después se fundo la plaza. La fachada de la iglesia labrada en cantera de diversas formas entre ellas se puede destacar los ventanales, dentro de la capilla se encuentran tres bóvedas y cruceros con la escultura de San Juan Evangelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario